12/02/2019

Escuela incendiada: Padres de los menores investigados aseguran que fue un “accidente”

Escuela incendiada: Padres de los menores investigados aseguran que fue un “accidente”

El fiscal Ricardo Romero se refirió en declaraciones periodísticas a los avances en la investigación del destructor incendio que redujo a escombros parte del histórico edificio de Avenida Roca y Gelonch, utilizado por las comunidades educativas de la ESRN Nº 9 y el nocturno 86.

Romero, en diálogo con Canal 10, confirmó el hallazgo de explosivos en la vivienda de uno de los cinco jóvenes identificados que participaron del incendio del establecimiento. “En la vivienda se encontró material explosivo” señaló aunque indicó que “nada vincularía a esos explosivos con el incendio de colegio” ya que los primeros informes periciales descartaron la utilización de explosivos y apuntar a la ignición con combustible.

También señaló que de los identificados solo uno es un menor punible, de 16 años, y los otros cuatro son inimputables. El fiscal aclaró que “no se le puede aplicar ninguna pena hasta los 18 años” y detalló que “los padres no tienen responsabilidad penal. Si civil: resarcimiento en los daños y perjuicios”, precisó.

Además Romero dijo que “a título de comentario por parte de los padres, que transmiten la versión de sus hijos, esa no era la primera vez que ingresaban al establecimiento y que incluso había dormido dentro del colegio. Y en esa oportunidad uno de ellos habría usado un encendedor, que provocó el fuego una almohada y después se propagó” indicó.

También señaló que como parte de la investigación se secuestraron teléfonos celulares, buscando determinar si alguna otra persona puede haber provocado algún tipo de instigación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias