12/02/2019

La sede local del INTA fue distinguida en la FNM 2019

Destacaron la labor de la Estación Experimental en el desarrollo productivo de la región.

La sede local del INTA fue distinguida en la FNM 2019

Entre las distintas actividades que marcaron la intensa agenda de la Fiesta Nacional de la Manzana en la edición 2019, estuvo el reconocimiento a la Estación Experimental Alto Valle del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La tradicional institución fue homenajeada por su trayectoria y aporte a la fruticultura local y regional, y durante la ceremonia se destacó su importancia en investigación y generación de tecnologías, sumado a su trabajo cotidiano con los productores y la comunidad.

Desde el INTA destacaron esta distinción y enfatizaron el especial momento que se vivió en la ceremonia encabezada por el intendente Martín Soria y la Senadora nacional Magdalena Odarda. En la ceremonia, el Director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Carlos Magdalena, y el Director de la Experimental Alto Valle, Darío Fernández, fue el encargado de recibir el reconocimiento de las autoridades.

 

Un stand que juntó ciencia, diversión y producción

La Estación Experimental Alto Valle del INTA estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Manzana, como lo hace en cada edición, con un stand institucional a cargo de la Agencia de Extensión Rural General Roca.

“En esta oportunidad, la propuesta estuvo dedicada a los chicos, con actividades interactivas como el juego de los “superhéroes y villanos del manzano”, en el que los niños y sus familias identificaron las plagas y enemigos naturales de los frutales de pepita, o el “juego de las variedades”, donde adivinaron los distintos cultivares de manzana que se producen en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén” explicaron desde INTA.

Además hubo observación de bichos en la lupa, “actividad que eclipsó sobre todo a los más pequeños. Al culminar el desafío, chicos y grandes se tomaron fotografías para el muro de Facebook del INTA Roca, con los superhéroes del manzano” explicaron desde la institución. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias