08/02/2019

Elecciones 2019: Soria - Odarda pusieron primera en Roca

Elecciones 2019: Soria - Odarda pusieron primera en Roca

En un masivo acto realizado en la Asociación Española, en el marco del Congreso del Frente para la Victoria, se lanzaron al ruedo electoral los principal candidatos del espacio, encabezados por el intendente Martín Soria y por la actual Senadora Magdalena Odarda.

La previa del acto fue marcada por la ruidosa militancia peronista y de otros partidos políticos y movimientos sociales que concurrieron al acto, cortando la calle 25 de Mayo a la altura de Don Bosco. La convocatoria incluyo varias fuerzas políticas, ya que el Frente para la Victoria quedó conformado por un arco de casi 30 sectores.

La primera en hablar en el reciento de la Asociación Española fue Magdalena Odarda. La candidata a vicegobernadora agradeció a Soria por la construcción del espacio, cuestionó al gobierno nacional y provincial y reivindicó el espacio de la mujer en la política, destacando la figura de Eva Perón.

Luego habló Martín Soria, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria. En un encendido discurso cuestionó también a Mauricio Macri, a Alberto Weretilneck e incluyó en sus críticas al actual Senador Nacional Miguel Pichetto. “Son socios” aseguró.

Soria fue acompañado en el escenario por concejales, legisladores, candidatos de distintos espacios y también por las diputadas nacionales Silvia Horne y su hermana, María Emilia Soria.

Martín Soria aseguró que el FpV “somos Río Negro”, y reivindicó el valor de las principales zonas de la provincia como la producción valletana, la hidrocarburífera y la industria turística. Ironizó respecto a Weretilneck y Juntos Somos Río Negro diciendo que “resulta que ahora ellos son los buenos” (en referencia a la mención de Weretilneck, quien en su lanzamiento dijo que los diferenciaba ser “buena gente”).

El momento más emotivo de sus palabras estuvo en el cierre, cuando parafraseó a su padre Carlos Soria en un pasaje del discurso, destacando la importancia de avanzar para buscar ser gobierno en la provincia de Río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias