22/01/2019

El gremio de la fruta acordó con la CAFI el 42% de aumento

Un empacador empezará a ganar $31.500 por el trabajo realizado a jornada completa como sueldo básico.

El gremio de la fruta acordó con la CAFI el 42% de aumento

Tras largas rondas de encuentros, hoy el Sindicato de la Fruta cerró el acuerdo salarial de la temporada con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI): los empacadores tendrán un 42 por ciento de aumento.

José Giles, Secretario General del Sindicato de la Fruta de la seccional Roca, señaló minutos después de salir de la reunión que "Gracias a Dios llegamos a un buen puerto. Arreglamos con la CAFI un 42 por ciento, así que ahora nos vamos a juntar para dar la buena noticia".

De bolsillo, un empacador empezará a ganar $31.500 por el trabajo realizado a jornada completa como sueldo básico. El sueldo bruto, para el mismo caso, sube a $37,400.

Esto, sin embargo, no tiene en consideración el rubro "premio de calidad", que agrega más dinero a la remuneración. El ítem, por el cual se ha debatido mucho en las reuniones, se logró pautar con la Cámara para que se pague de manera mensual, y no como un plus al trabajo diario, como sucede hasta el momento.

"Antes vos te enfermabas, y aunque presentaras un certificado médico, la empresa no te pagaba el premio de calidad porque era por día trabajado. Los delegados presentaban un permiso gremial y tampoco se lo pagaban. Hoy nosotros llevamos al acta que quede como un item mensual, así el compañero que lleve certificado médico no lo pierda", agregó el gremialista.

Los trabajadores habían dado comienzo ayer a un bloqueo de las empresas empacadoras ante la dilatación del conflicto, que levantaron hace instantes. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias