22/01/2019

El aeropuerto podría recibir vuelos comerciales para el 2020

En febrero se iniciará un plan integral de obras para poner las instalaciones en condiciones, y cumplir con los requisitos de la ANAC.

El aeropuerto podría recibir vuelos comerciales para el 2020

A partir del 2020, todos los vecinos podrían tener la chance de volar hacia otras localidades del país sin salir de Roca. Es que el aeropuerto local podría estar habilitado para operar vuelos comerciales a partir del año 2020, según la información que brindó hoy el gobierno provincial.

El Gobierno anunció que el próximo mes se iniciará un plan de obras para mejorar el lugar, con una inversión estimada de $12.000.000. El trabajo comprenderá la ejecución de las diferentes tareas de refacción y ampliación de la estructura del edificio, y de las pistas de aterrizaje.

“Son muchas las obras que se tienen que ejecutar. El Aeroclub ha hecho un esfuerzo enorme en los últimos años, pero está claro que una estructura tan grande como esta es muy difícil de sostener y se ha ido deteriorando”, explicó el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, tras la firma del convenio que cedió la administración del predio por 50 años a manos provinciales.

Y destacó que “para el 2020 el Aeropuerto podría estar operativo para recibir vuelos comerciales, lo que potenciará a la provincia y la región como un punto estratégico en el circuito de vuelos del país”.

La refacción se realizará con la vista puesta en brindar mayor seguridad y modernización, además de cumplir con los requisitos que exige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Entre las obras, se pueden mencionar los trabajos de cerramiento perimetral del predio, nueva iluminación, presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad, el nuevo balizamiento de la pista, la pintura general del edificio, la demarcación de las pistas; además del desmalezamiento y asfaltado del acceso principal. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias