21/01/2019

La policía de Río Negro tiene por primera vez a tres mujeres en su Plana Mayor

Cada vez hay más mujeres designadas en los cargos jerárquicos de la fuerza.

La policía de Río Negro tiene por primera vez a tres mujeres en su Plana Mayor

Por primera vez en su historia, la Plana Mayor de Policía de Río Negro cuenta con tres mujeres entre sus filas.

Elsa Adriana Fabi, Rosalba Beatriz Castillo y Mary Carmen Carrizo son las nuevas integrantes del pequeño grupo de personas que se mantienen cargos jerárquicos dentro de la fuerza policial, situación que se logró tras la reestructuración de los cargos policiales que la policía rionegrina llevó adelante durante los primeros días de enero.

La comisario mayor Fabi quedó designada como directora general de Toxicomanías y Leyes Especiales; la comisario mayor Castillo como directora general de Recursos Humanos; y la comisario inspector Carrizo como directora general de Investigaciones Judiciales. 

“Es muy importante para nosotros, un paso más en el reconocimiento de la mujer dentro de la fuerza. Hoy tenemos tres de cinco jefes policiales integrando la Plana Mayor”, resaltó al respecto el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Las designaciones y los cargos de importancia fueron impulsados por el Comando Superior Policial, con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia y el Poder Ejecutivo.

“Con esta plana, la Policía tiene sobrado recurso humano para poder llevar adelante una gestión muy buena, como la actual, optimizando las áreas para lograr mejores resultados”, indicó Pérez Estevan.

Fuente del vídeo: rioegro.com.ar

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias