20/01/2019

Paritarias: Si no hay aumento se tomarán medidas

Durante la reunión de mañana el Sindicato de la Fruta negociará las paritarias del primer semestre. Si hay negativa, ya están organizadas las medidas de fuerza que se tomarán.

Paritarias: Si no hay aumento se tomarán medidas

Mañana (21/01), se llevará adelante el cuarto intermedio entre el Sindicato de la Fruta y CAFI para definir el aumento del primer semestre.

Durante la reunión pasada se les ofreció un 10%  de  aumento que fue rechazado, ya que el pedido del Sindicato de la Fruta, en base a un análisis actual de la economía, es del 45%.

José Giles, Secretario General de la Seccional General Roca del Sindicato de la Fruta, explicó a este medio: “La canasta familiar se fue a un 47,5%, y en el Valle es un poquito más, llegó al 51%. Neuquén y Rio Negro son las dos provincias más caras en toda la Argentina”.

Giles, señaló que desean llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Sin embargo, de no ser satisfactoria la oferta que les hagan se verán obligados a tomar medidas.

“Vamos a ir mañana con toda la predisposición para llegar a un acuerdo. Si nosotros no llegamos a un acuerdo mañana, si ellos no traen una respuesta superadora, lamentablemente vamos a tener que empezar con medidas”, expresó el Secretario General.

La resolución que proponen es la toma activa de los galpones más grandes de Cipolletti, General Roca y Villa Regina. “Nosotros vamos a hacer el corte. Iremos a sacar algún delegado de cada lugar, pero vamos a dejar entrar al obrero a trabajar, no los vamos a involucrar y nosotros los dirigentes somos los que vamos a tomar el galpón”, explicó Giles.

El dirigente del Sindicato de la Fruta, también señaló el significativo trabajo que realizan las personas a las que representan. “Hoy por hoy, el obrero de la fruta trabaja 45 días y después tiene que salir a hacer changas. Y en esos días deja la vida porque hay galpones que los hacen trabajar 10 o 12 horas. Esa es la realidad que queremos que los empresarios vean”.

Finalmente concluyó: “Acá tenemos que pensar en los obreros de la fruta, ni en los dirigentes ni en la parte empresarial”.

Durante la mañana del lunes se sabrá la resolución de la reunión y se definirá si habrá un aumento satisfactorio o si los galpones del Alto Valle tomarán medidas de fuerza para hacerse oír. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias