20/01/2019

10 Years Challenge: Pamela es de General Roca y le ganó al cáncer

10 Years Challenge: Pamela es de General Roca y le ganó al cáncer

Pamela Torres, tenía 9 años cuando se enteró que padecía de leucemia linfoblástica aguda. Hoy, y gracias al #10YearsChallenge, comparte su historia con nosotros.

“Hace diez años me encontraron leucemia. Se llama leucemia mieloblastica aguda. Hice un tratamiento de dos años con quimioterapia, no llegué a rayos, ni a necesitar un trasplante”, contó la joven a ANR.

Pamela vive en el barrio Quinta 25 con su familia y su bebe. Lleva una vida feliz y normal a pesar de que cada año tiene que realizarse chequeos para revisar que no queden vestigios de aquella enfermedad. “Cada un año me hago análisis para ver si puede llegar a volver, pero gracias a Dios todo ha salido bien y no hay complicaciones”, explicó.

Al principio, y debido a su corta edad, entender su enfermedad fue complicado para ella. “Fue re difícil. Tenía 9 años y fue un proceso duró. Al ser tan chica al principio no entendía lo que era. Luego de pasar todas las internaciones, sentía que no quería seguir más. Ahí empecé a pedirle a Dios que me llevará porque estaba cansada de la quimioterapia, se me cayó el pelo y fueron semanas de estar internada. Muchas veces quería volverme a mi casa para estar con mi familia. Fue un proceso muy difícil para todos nosotros”, confesó Pamela.

Sin embargo, en determinado momento la joven pudo ver la luz al final del túnel y recobró las fuerzas para luchar. “Después viendo como chicos de hasta dos años pasaban por ese lugar y se curaban, empecé a salir adelante. Algunos se han ido, pero hoy la mayoría tiene salud y disfrutan de la vida”, contó.

Además reveló: “Es  muy difícil, es algo que no se puede explicar: pero siempre traté de poner mi fe en Dios. También ayudaron el apoyo de la familia, los amigos y la buena atención de los médicos. Me atendieron las doctoras de Neuquén, del San Lucas. Son hermosísimas las personas de ahí”.

Hoy Pamela lleva una vida tranquila, está en busca de un trabajo, comparte con su familia y acude a la iglesia con sus seres queridos: “Lo que yo quería expresar es que con Dios si se puede, y habiendo tantos casos quiero darles este aliento de que confiando en Él se puede salir adelante”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias