19/01/2019

Caraturalon como "coacción agravada" al intento de abuso sexual en el Barrio de las Artes

Caraturalon como "coacción agravada" al intento de abuso sexual en el Barrio de las Artes

Luego del hecho sucedido el pasado jueves, cuando una joven de  General Roca denunció un intento de abuso sexual entre Moreno y 3 de Febrero, a metros del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) el Ministerio Publico Fiscal tomó diferentes medidas.

La fiscal de feria Belén Calarcó informó que: “Una vez conocida la denuncia, como en todos los casos, el equipo de la fiscalía mantuvo contacto con ella. Por ello es que interviene de manera inmediata, como en todos los casos, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), y acordaron a propuesta de ella y teniendo presente su estado, reunirse el próximo lunes para lograr concretar un identikit con el equipo de la Brigada de Investigaciones de la policía".

Además, la fiscal mencionó: "De esta manera, por un lado, se busca ampliar la denuncia y continuar tomando medidas en torno al caso. Además ayer la joven realizó junto a la Brigada, que está trabajando desde el primer momento, una rueda de reconocimiento que dio resultados negativos”.

También, vale decir que “el equipo que completa la Brigada de Investigaciones tomó intervención en forma inmediata, y ha venido concretando medidas. Entre ellas ha procedido a revisar las cámaras de seguridad de la ciudad para poder dar con el paradero del presunto autor. Esto gracias a las características brindadas por la joven. Es así que desde que se conoció la denuncia, la Brigada está investigando para poder de dar con el sujeto y proceder a su detención”, informó Calarco.

 

La representante del Ministerio Público Fiscal dijo que “cabe aclarar que hasta el momento la causa está caratulada como coacción agravada, y por el primer relato que la joven hizo no habría indicios de que el sujeto habría tenido la intención de abusarla sexualmente, pero por ello es necesario contar con su declaración en Fiscalía, que es lo que se concretará el próximo lunes”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias