19/01/2019

Compraron nuevas ambulancias para los Hospitales de la Provincia

La nuevas unidades son 37 y aseguran que serán muy importantes para el trabajo diario en los centros de salud.

Compraron nuevas ambulancias para los Hospitales de la Provincia

Fueron 37 las ambulancias adquiridas por el Ministerio de Salud de Rio Negro para equipar los hospitales de la provincia.

La invesión fue de más de 140 millones que significarán una importante incorporación para el trabajo diario de los centros de salud y mejorarán el traslado de los pacientes.

Cada Hospital Provincial contará con una unidad nueva y se espera que este llegando dentro de los próximos 90 días.

Los vehículos adquiridos reunen las siguientes características:

Siete ambulancias totalmente equipadas con monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

Cinco ambulancias utilitarias tipo Pik Up 4x4, preparadas para el traslado en precordillera, con condiciones climáticas adversas, equipos de comunicación.

Fabián Zgaib, el Ministro de Salud de la Provincia, explicó: "Son muy grandes las extensiones de nuestra provincia entonces creimos necesario hacer una compra como esta. Nosotros esperamos que en 60, no más tardar 90 días esten entregadas en los Hospitales de la Provincia". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias