18/01/2019

Encerró a su ex y a la hija durante dos días: Ahora está preso

LINEA 144 > Llamá si sos víctima o conocés alguna situación de violencia de género.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un sujeto de 26 quedó imputado y detenido con prisión preventiva por  “lesiones leves doblemente agravadas por ser la víctima mujer y el hecho de ser perpetrado por un hombre mediando violencia de género y por el vínculo (relación de pareja), y privación ilegítima de la libertad, doblemente agravado por haberse cometido mediando violencia y por el vínculo”, según sostuvieron en su acusación las fiscales de feria de la Segunda Circunscripción, Belén Calarco y Laura Olea.

Pero además, hay otra causa por el encierro de una pequeña, de 7 años, hija de su ex pareja: En ese caso la acusación es por “privación ilegítima de la libertad, doblemente agravado por haberse cometido mediando violencia y por el vínculo”.

El pedido de prisión preventiva del sujeto es por el término de 4 meses.

El motivo de la acusación es que, aseguran, el sujeto desde el 14 de enero hasta el 16 mantuvo encerrada a una mujer y su hija, hasta que ambas pudieron escapar y radicar la denuncia en la Comisaría de la Familia.

“Durante ese lapso de tiempo el hombre no la dejó salir de la casa a la mujer ni a su hija menor de edad, además de haberla golpeando en reiteradas oportunidades en distintas partes del cuerpo y de haberla amenazado. Todas las lesiones fueron certificadas por el médico policial como leves” indicaron.

El defensor público penal de feria Luis Eduardo Carrera manifestó su oposición a la calificación de “privación ilegítima de la libertad” ya que “en la casa habitan otras personas, como el padre y hermanos de mi asistido”. Además dijo que la medida cautelar propuesta por la fiscal era la más gravosa ya que “se tratan de lesiones leves”.

“Por lo anterior es que solicito se tenga en cuenta una medida de seguridad para la víctima, como un botón antipánico, y para mi asistido una pulsera electrónica y prisión en un domicilio alternativo alejado del lugar del hecho. En caso de que esto no sea probable, pido subsidiariamente un mes de preventiva”, expuso Carrera.

Finalmente el juez de Garantías Julio Martinez Vivot, dijo que “se trata de un hecho muy grave, muy reciente, en el que ya ha habido amenazas por parte de familiares del imputado a la víctima, y tal como explicitó la Fiscalía hay varios antecedentes en el Juzgado de Familia por violencia de género y Ley 3040. Es así que dispongo un mes de prisión preventiva, considerando que hay medidas de prueba que restan tomar, como la Cámara Gesell a la menor víctima”, señaló el magistrado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias