18/01/2019

Crimen de Brian: Los fiscales detallaron cómo fue el sangriento ataque

Le formularon cargos al joven de 17 años. Sería la ex pareja de la chica que circulaba por el lugar junto a la víctima fatal.

Crimen de Brian: Los fiscales detallaron cómo fue el sangriento ataque

En la jornada de hoy (18/01) los fiscales de feria Belén Calarco y Laura Olea formularon cargos por el brutal crimen ocurrido el pasado 15 de enero en el que resultó víctima fatal Brian Alejandro Rodriguez, de 22 años.

El principal sospechoso tiene 17 años, fue detenido al día siguiente del asesinato y actualmente se encuentra internado en una dependencia estatal con custodia policial.

En la acusación de las fiscales indican que “entre las 00:00 y 03:20 en calle Perito Moreno y Cisne, la víctima fatal, de 22 años de edad, iba caminando con una menor y fueron sorprendidos por quien sería la ex pareja de la chica. Inmediatamente se acercó hacia Rodríguez y le asestó una puñalada, en la parte frontal del torso, en el frente del hemitórax derecho sobre el cuarto espacio intercostal en la línea media clavicular (lesión fatal). La víctima cayó al piso, y el menor imputado continuó dándole puñaladas en forma reiteradas y simultáneas, lo cual una de ellas le lesionó el pulmón izquierdo. También le dio un golpe con una botella en la cabeza. Estas lesiones le causaron la muerte, que se produjo en el nosocomio local a las 03:43 hs” detallaron.

Además agregaron que “inmediatamente de cometido el hecho, la menor huyó asustada siendo perseguida por el sujeto implicado, que finalmente se dio a la fuga. En horas de la tarde, a las 16:00 fue aprehendido y demorado por personal policial de la Comisaría 21 en un domicilio particular, tras los allanamientos ordenados por el Juez de Garantías”, explicó la fiscal en la audiencia.

La calificación legal mencionada por la fiscalía es la de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento” (Arts. 45 y 80 inc. 2 del Código Penal).

“Cabe mencionar que en este caso vale la aplicación de la Ley 22278, de Régimen Penal de la Minoridad, donde los menores de entre 16 y 18 años son plausibles de acusación, en el caso de delitos que superen la pena de 2 años”, mencionó la fiscal.

En tanto el defensor público penal de feria Luis Eduardo Carrera se opuso al agravante de la calificación legal, en relación al “ensañamiento”, sosteniendo que la primer puñalada fue la letal y que no se puede probar lo anterior.

Por su parte el juez de Garantías, Julio Martínez Vivot dio por formulados los cargos. Desde la fiscalía informaron que al no poder aplicarse el el sistema de prisión preventiva, el juez resolvió la internación del menor imputado en un organismo del estado provincial con custodia policial por el término de un mes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias