18/01/2019

Conmoción en Roca: La víctima del intento de violación contó cómo sucedió todo

"Si gritás te pego un tiro", le dijo el hombre que paró a Guadalupe Sanz en la calle. La joven roquense volcó todo el relato en su cuenta de Twitter.

Conmoción en Roca: La víctima del intento de violación contó cómo sucedió todo

Una joven de la ciudad denunció por redes sociales que intentaron violarla “por segunda vez en General Roca”.

"Acaban de intentar violarme por segunda vez en General Roca. La primera vez fue a las 5hs yendo al laburo. Esta vez fue a las 18hs volviendo a mi casa", relató Guadalupe Sanz, una joven roquense en su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, entre Moreno y 3 de Febrero, a metros del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

 

El relato es esclarecedor de cómo sucedió el ataque minuto a minuto, y todos los pasos que llevó a cabo la joven para escapar de la situación.

"Si gritás te pego un tiro", le dijo el hombre que la paró en la calle. Ella logró reaccionar rápido, y salió corriendo lejos del victimario. Logró salvarse gracias a que un vecino que pasaba con su auto escuchó sus gritos de ayuda, y la pudo llevar hasta su casa.

"El hombre que me atacó tenía entre 35 y 45 años, tez morena, cabello oscuro rapado en la nuca al estilo tumbero, remera de la selección con un 10 en la espalda, bermuda oscura, zapatillas, bolso de agua rojo, naranja y amarillo, bici de paseo roja", contó Guadalupe.

 

Guadalupe hizo pública su historia para alertar sobre la situación, en un pedido para que las mujeres sean escuchadas y tomadas en cuenta ante hechos semejantes. "¿Que pasaba si yo era de esas personas que el miedo las paraliza? Este hijo de la mierda me agarraba, me arrastraba hasta el descampado que está ahí nomás y me violaba. Quizás me pegaba un tiro. Y aparecía muerta, como otras tantas", reflexionó con la comunidad de la red social.

Y concluyó que "El Policía que me tomó la denuncia era un machirulo sin ganas de trabajar que intentó desalentarme de denunciar, apenas me prestó atención, cuestionó mi relato y lo redactó mal. Por cuestiones como estas las mujeres no queremos denunciar"..

 

Te puede interesar
Ultimas noticias