15/01/2019

Para la CTA, el brote de hantavirus es consecuencia de la eliminación del Ministerio de Salud

La central gremial lo consideró “una tragedia”, cuestionó la “falta de compromiso” de funcionarios nacionales y criticó las gestiones del diputado del Pro, Sergio Wisky.

Para la CTA, el brote de hantavirus es consecuencia de la eliminación del Ministerio de Salud

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro consideró “una tragedia” el brote de hantavirus, a la vez que lo consideró una consecuencia directa de la eliminación del Ministerio de Salud por parte del gobierno nacional.

Además, pidieron al gobierno rionegrino “extremar medidas” para evitar un brote en la provincia.

“La propagación del hantavirus era evitable y se convirtió en una tragedia a partir de la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación” afirmaron desde la CTA.

"Sabemos que no podemos generar una psicosis pero esto se convirtió en una tragedia que se podría haber evitado y la eliminación del Ministerio de Salud contribuyó para que así sea. Desaparecieron las políticas, los programas preventivos y la vital articulación institucional con las provincias de la región afectada", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Las críticas llegaron en forma directa al diputado nacional y candidato a gobernador de Cambiemos, Sergio Whisky: "Advertimos falta de compromiso en Wisky y el resto de los funcionarios nacionales que actúan en nuestro territorio. El gobierno rionegrino debe extremar todas las medidas para evitar un brote fatal en nuestro territorio", completó el dirigente.

Desde la central gremial consideraron que “la ausencia de políticas nacionales y programas de prevención en aquellas zonas geográficas del país que pudieran ser potencialmente afectadas, sumado a la falta de una articulación seria con los gobiernos de la región Patagónica  impidieron un control oportuno y eficiente de la enfermedad que ya se propagó hasta límites inesperados.”

La central también pidió al ministerio de salud provincial “un informe detallado de las acciones que se llevaron adelante y las programadas para los próximos días, como así también los resultados de las reuniones mantenidas con funcionarios nacionales y de la vecina provincia de Chubut”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias