15/01/2019

El PRO le pegó al Kirchnerismo por no defender a los trabajadores de la fruta

Nicolás Suárez Colman tildó a Martín Soria de "oportunista".

El PRO le pegó al Kirchnerismo por no defender a los trabajadores de la fruta

 

“Ni Soria ni Cristina se reunieron con la Federación de Productores como sí lo hizo Macri”. Con esta frase, desde el PRO de General Roca salieron ayer a criticar a los mandatarios kirchneristas en su accionar ante el conflicto de los trabajadores frutícolas de la zona.

El referente local, Nicolás Suárez Colman, sostuvo en un comunicado que “Ni Soria ni su jefa política Cristina Kirchner se reunieron jamás con la Federación de Productores”. El episodio se produjo ante las declaraciones dichas por el intendente Martín Soria sobre el encuentro del presidente Macri con productores frutícolas del Alto Valle.

Además, planteó que el municipio descarta recursos que podrían estar destinados a los productores. Al respecto, se refirió específicamente a "el escándalo de los bins", sobre los cuales indicó que el municipio los utiliza para cortar calles, en lugar de estar disponibles para los fruticultores.


Antes de criticar hay que ver lo que hace uno. Claramente el kirchnerismo no es el indicado y menos Soria, que incluso contribuyó a blindar Roca durante una visita de Cristina, porque tenía miedo de que los productores le armaran una protesta”, agregó Suárez Colman, al mismo tiempo que catalogó al mandatario de "oportunista".

Para mañana está pautada una reunión entre la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y los trabajadores frutícolas de Río Negro, para definir los próximos aumentos salariales del sector. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias