14/01/2019

Atención en Las Grutas: Piden respetar señales por los desprendimientos de acantilados

Atención en Las Grutas: Piden respetar señales por los desprendimientos de acantilados

Las autoridades provinciales remarcaron la importancia de respetar la señalización existente respecto a los peligros de derrumbes en acantilados.

“Ante los reiterados desprendimientos de acantilados ocurridos en los últimos días en cercanías de la Bajada Cero de Las Grutas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro solicita respetar las indicaciones expuestas en la cartelería y no acampar cerca de dichas zonas” remarcaron.

También recordaron a turistas y residentes que al estar dentro del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio “se encuentra prohibida la circulación de vehículos por médanos y playas”.

Todos los años se registran decena de derrumbes de acantilados en distintas playas rionegrinas, como consecuencia de un proceso natural motivado por la erosión del mar y los vientos.

“Más allá de que los turistas son advertidos sobre los peligros de los desprendimientos, el Gobierno Provincial reitera la importancia de respetar las indicaciones correspondientes” insistieron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias