13/01/2019

Comienza la pre temporada de Rugby Femenino en General Roca

La pre temporada comienza este jueves 17 , y Roca Rugby Club extiende la invitación a todas las jóvenes y mujeres interesadas en esta disciplina deportiva.

Este jueves (17/01), comienza la pre temporada 2019 de Rugby Femenino en el Roca Rugby Club (Carlos Gardel 386).

Durante la primera jornada se hará la presentación del cuerpo técnico, debido a la llegada de un nuevo integrante. El grupo está compuesto por la manager Andrea Rapiman, el entrenador Saúl Vilcavil, el ayudante Martin Vera y el nuevo preparador físico Lucas Pareira.

Roca Rugby Club cuenta con tres categorías para que las niñas, adolescentes y mujeres puedan disfrutar del deporte.

Juveniles y Mayores se dedica al Rugby 7 y su pre temporada empieza este jueves con la misión reunir más chicas en el equipo. Mientras que Infantiles va hasta los 13 años, entrena con los varones la modalidad de Rugby 15 y su entrenamiento comenzará con el inicio de la actividad escolar.

“Juveniles va de los 14 a los 17 años y Mayores es de 18 años para arriba, sin límite de edad”, explicó Rapiman. “Hace unos días me llamo una chica que tiene 37 y me preguntó si podía empezar asique le dije que sí. Porque no hay una edad para empezar. Como es un deporte nuevo toda la que quiera sumarse es buena”, agregó.

Los entrenamientos serán lunes, miércoles y viernes de 20 a 22. “Entrenan todas juntas pero la diferencia es que después cada una compite separada en su categoría”, señaló la manager.

Juveniles y Mayores juegan con la variante Rugby 7, es decir, con equipos de siete jugadoras. Rapiman explicó: “En Rugby 7 necesitas trabajar mucho la parte física porque en una cancha de quince juegan siete entonces necesitas estar bien físicamente. Y en el tema de las destrezas trabajas mucho más los pases largos porque la cancha se vuelve más ancha para nosotras”.

Los últimos años, el desempeño del equipo femenino del Roca Rugby Club ha ido en aumento, logrando ganar la copa de bronce en el Nacional de Rugby Femenino 2018 de la UAR.

“Queremos lograr mejores resultados, el año pasado en el Nacional ganamos la copa de bronce, y el año anterior habíamos ganado la estimulo que significa quedar entre los 13 mejores del país. Con la de bronce quedamos novenas y este año queremos estar entre las ocho mejores que compiten por la copa de plata y la copa de oro”, contó Rapiman. Y además agregó: “En el torneo local estamos en el primer puesto, el año pasado tuvimos un poco más de competencia. Este año queremos mantener el mismo nivel y sumar más chicas para que puedan competir”.

Con objetivos bien claros desde el principio, este jueves 17 comenzará la pre temporada 2019 en el Roca Rugby Club a las 20hs y la invitación se extiende a todas las interesadas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias