11/01/2019

En 7 años se hicieron más de 430 obras de servicios

En la provincia se realizaron 433 obras de gas, agua, cloacas y energía eléctrica.

En 7 años se hicieron más de 430 obras de servicios

En últimos 7 años se realizaron 433 obras para mejorar los servicios básicos en Río Negro, de los cuales un 27% fue para mejorar los servicios de agua, cloacas, gas y energía eléctrica para todos los vecinos.

Las cifras brindadas por el gobierno provincial indican que de las obras públicas ejecutadas desde 2012 a la fecha, 285 obras corresponden a trabajos para ampliar la red de agua y cloacas, 31 a extender la red de gas y 117 a aumentar el suministro de electricidad.

Las obras se efectuaron a lo largo de todo el territorio provincial, y variaron en tamaño. Se realizó desde la ampliación de la conexión de agua para 15 familias de Colan Conhue, hasta planes directores cloacales completos en diferentes parajes provinciales.


Con respecto a las redes de gas, una de las obras de mayor magnitud como el gasoducto de San Antonio Oeste y Las Grutas, o el Gasoducto de la Región Sur, incluido en el Plan Castello. Además, se detalló que se acercó el servicio a escuelas, hospitales y cientos de casas residenciales, tanto con ampliaciones de la red o con el servicio de garrafones.

En el caso particular de General Roca, desde Provincia se destaca la inversión de más de $130.000.000 que se realizó para garantizar el abastecimiento  de energía eléctrica para la zona. Este trabajo pretende ser una solución al crecimiento a una demanda al alza estimada para los próximos 20 años. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias