11/01/2019

En 7 años se hicieron más de 430 obras de servicios

En la provincia se realizaron 433 obras de gas, agua, cloacas y energía eléctrica.

En 7 años se hicieron más de 430 obras de servicios

En últimos 7 años se realizaron 433 obras para mejorar los servicios básicos en Río Negro, de los cuales un 27% fue para mejorar los servicios de agua, cloacas, gas y energía eléctrica para todos los vecinos.

Las cifras brindadas por el gobierno provincial indican que de las obras públicas ejecutadas desde 2012 a la fecha, 285 obras corresponden a trabajos para ampliar la red de agua y cloacas, 31 a extender la red de gas y 117 a aumentar el suministro de electricidad.

Las obras se efectuaron a lo largo de todo el territorio provincial, y variaron en tamaño. Se realizó desde la ampliación de la conexión de agua para 15 familias de Colan Conhue, hasta planes directores cloacales completos en diferentes parajes provinciales.


Con respecto a las redes de gas, una de las obras de mayor magnitud como el gasoducto de San Antonio Oeste y Las Grutas, o el Gasoducto de la Región Sur, incluido en el Plan Castello. Además, se detalló que se acercó el servicio a escuelas, hospitales y cientos de casas residenciales, tanto con ampliaciones de la red o con el servicio de garrafones.

En el caso particular de General Roca, desde Provincia se destaca la inversión de más de $130.000.000 que se realizó para garantizar el abastecimiento  de energía eléctrica para la zona. Este trabajo pretende ser una solución al crecimiento a una demanda al alza estimada para los próximos 20 años. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La diversidad de regiones en Río Negro también ofrece variedad gastronómica. Conocé cuáles son los platos que no te podés perder en cada zona de la provincia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El viernes pasado una perra fue separada de su dueño por maltrato animal y entregada a una vecina responsable por la justicia.
En lo que va del año más de 150 mil turistas visitaron Río Negro
El plan estipulá descuentos desde el 15% hasta el 40% y estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos.