10/01/2019

Aumentó un 60% las denuncias por drogas en Río Negro

Durante el 2018 se registró un significativo aumento en las denuncias hechas por los vecinos sobre venta ilegal de drogas.

Aumentó un 60% las denuncias por drogas en Río Negro

Los vecinos de Río Negro lucharon el año pasado contra la venta ilegal de drogas mano a mano con las fuerzas de seguridad. Así lo anunció hoy el Gobierno Provincial, al precisar que se registró un incremento del 60% en la cantidad de denuncias recibidas por venta de drogas en comparación con el 2017.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, indicó que el factor clave a la hora de luchar contra el narcotráfico es la acción de los vecinos. “La gente se está involucrando más a la hora de hacer las denuncias por el tema de drogas, esto se debe a que saben que las denuncias son anónimas y gratuitas, esto les da tranquilidad”, sostuvo.

Es así que explicó que la Secretaría “recibe la denuncia y a través de una serie de programas que posee, la enriquece y la transforma en una denuncia real y concreta que automáticamente se la brinda al Juzgado para que determine qué autoridad va a tomar la investigación". Y que a partir de ese punto, queda en manos de las fuerzas  de seguridad correspondientes.

Con respecto a dónde es que se radicaron las denuncias, las autoridades provinciales indicaron que el 0800–DROGAS en conjunto con la página web de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) fueron los dos medios más elegidos.

"Los resultados están a la vista, prácticamente todas las semanas del 2018 hubieron procedimientos positivos por parte de las fuerzas provinciales, como también de las federales, a lo largo y a lo ancho de Río Negro”, consideró el mandatario provincial.

A la hora de querer radicar una denuncia, los servicios anónimos y gratuitos son el teléfono 0800-333-4124, y el formulario que se encuentra en la página www.senac.rionegro.gov.ar (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias