09/01/2019

Gino Tubaro escuchó el pedido por una mano para la pequeña Yoselín

La niña de Paso Córdoba tendrá su mano ortopédica gracias a una campaña en redes sociales.

Natali Ruiz de Galarreta
Gino Tubaro escuchó el pedido por una mano para la pequeña Yoselín

El reconocido activista y referente de la impresión de prótesis 3D, Gino Tubaro, le respondió hoy a un padre de Paso Córdoba que pidió ayuda por redes sociales para conseguir una nueva mano para su hija.

Yoselin Melipil es una niña de 5 años que nació sin una de sus manos. Sus padres, un trabajador rural y una ama de casa de la localidad de Paso Córdoba, nunca contaron con los medios necesarios para hacerle frente a los gastos que implica comprar una prótesis convencional. Por lo que  hace unos días, Oscar Melipil comenzó una campaña en redes sociales para buscar quien pudiera brindarle una, y así mejorar la calidad de vida de su pequeña. 

Y la suerte los unió con Gino Tubaro, el joven argentino de 23 años que regala prótesis a lo largo del país para aquellos que lo necesitan

Según el relato que brindó el padre de Yoselín a los medios regionales, la compleja crísis económica por la que atraviesa la familia fue el puntapié para salir a buscar ayuda a para su hija, que nunca contó con una mano ortopédica con anterioridad. 

"Por si nos consultan sobre el caso de Río Negro que se conoció por una nota, hoy le mandé un whatsapp al padre y estamos en contacto. Si la necesita, nos avisará. Gracias por hacernos llegar la info", escribió el joven emprendedor en su cuenta de Twitter.

Fue así que gracias a la ayuda de la comunidad que compartió su pedido, y a Gino Tubaro, una cadena solidaria de twitts y retwitts logró su cometido:  ayudar a quien más lo necesitaba. 

 

 Por: Natali Ruiz de Galarreta

Te puede interesar
Ultimas noticias