09/01/2019

Se formularon los cargos para el hombre que apuñaló a su ex-pareja

Formularon los cargos al hombre que apuñaló a su ex-pareja y la dejó en "estado reservado"

Se formularon los cargos para el hombre que apuñaló a su ex-pareja

Ayer (09/01), se formularon los cargos y se dictaron 3 meses de prisión preventiva para el hombre que apuñaló a su ex-pareja el pasado viernes 4 de enero y la dejó en "estado reservado". 

La fiscal Jefe Graciela Echegaray formuló los cargos por el delito de femicidio en grado de tentativa.

Según se expuso en la audiencia el delito sucedió alrededor de las 22:30 cuando la víctima intentó retirarse del domicilio de los padres del victimario en el marco de una discusión. La joven no pudo lograrlo ya que su ex-pareja la acorraló en el garage junto a niño que tienen en común, poniendo a ambos en completo estado de indefensión. 

Luego de quitarle al niño de los brazo, el hombre se abalanzó sobre la joven y la apuñaló con una tijera ocasionándole heridas que la mantuvieron en terapia intermedia en el Hospital de la ciudad.

Según la acusación "dicho accionar encuadra en el marco de Violencia de Género, en virtud del relato de la víctima en donde queda de manifiesto la asimetría existente entre ella y el victimario, sobre todo por su condición de mujer y la conducta irascible que el presentó. En este encuadre y perspectiva, la prohibición de todo tipo de violencia contra la mujer, debe y tiene un amparo especial en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer Convención de Belém Do Pará", expresó la fiscal jefe. 

La mujer se constituyó en querellante y su abogado adhirió a los términos de la acusación llevada adelante por la fiscalía y la medida cautelar solicitada. Los hechos encuadran en el delito de Homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado contra una mujer en el marco de violencia de género, en calidad de autor.

El imputado quien prestó declaración en el marco de la audiencia, fue asistido por un defensor particular; quien manifestó objeciones a la formulación de cargos, en referencia a la calificación legal. De igual manera se opuso a la medida cautelar solicitada por la fiscalía por el mismo plazo que la investigación preparatoria. 

Finalmente la Jueza de Garantías María Eugenia Gadano tuvo por formulados los cargos e impuso tres meses de prisión preventiva al imputado y la prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias