08/01/2019

Mirá lo que podés hacer con el turismo estival en General Roca

Mirá lo que podés hacer con el turismo estival en General Roca

Durante la época estival, la Dirección de Turismo de la ciudad y la Secretaría de Desarrollo Social ofrecen distintas propuestas para disfrutar del turismo en General Roca durante el verano.

A partir del sábado 12 por la mañana comienzan las excursiones y la primera visita será a la tradicional Bodega Humberto Canale. El recorrido incluye un paseo por el viñedo, el ingreso a bodega, al museo de sitio y para finalizar la posibilidad de realizar una degustación de los principales productos.

También habrá caminatas nocturnas por Paso Córdoba que tendrán sus fechas durante los meses de enero y febrero próximo.

Turismo en Agroindustria

En primer lugar, se propone la visita a establecimientos productivos con el fin de conocer sobre el trabajo rural y el tipo de producción que se desarrolla en la zona.

No sólo en cuanto a la fruticultura sino a todo lo referido con la obtención de materia prima y su transformación o el valor agregado que cada productor o emprendedor le otorga a su producto.

A través de estas excursiones se ofrece al visitante la oportunidad de ser testigos de los momentos clave en la producción. Entre ellos, presenciar la cosecha de peras y manzanas, recorridos por las chacras para conocer el sistema de riego, labores culturales y principales variedades en frutos de pepita.

La existencia de bodegas hace que las propuestas varíen y se puedan recorrer viñedos. Y así, aprender sobre la elaboración de vinos y las cepas más características de la región.

Entre otras opciones se encuentra la fábrica de bocaditos de manzana Bomfrut, el criadero de truchas, las cervecerías artesanales, los establecimientos de hongos y los establecimientos de césped en pan.

Turismo aventura

Otras opciones para el verano incluyen recorridos en el Área Natural Protegida Paso Córdoba con caminatas interpretativas durante la noche, para poder apreciar y redescubrir el paisaje nocturno o durante el atardecer para contemplar el ocaso durante el cielo de verano.

En ambas propuestas el visitante experimenta sensitivamente el paisaje, descubriendo la amplia biodiversidad que ofrece el área natural protegida Paso Córdoba.

Estas caminatas son de baja dificultad y tienen como finalidad general vínculos amigables con la naturaleza y poner en valor el paisaje y las buenas prácticas en turismo y recreación.

¿Cómo inscribirse?

Todas las actividades programadas son gratuitas, tienen cupo y requieren previa inscripción.

La Dirección de Turismo cuenta con dos oficinas de atención al público donde se puede asistir al visitante en caso de requerir informes sobre servicios turísticos de la ciudad y actividades para desarrollar en forma particular. Para inscribirse se puede dirigir a la Dirección de Turismo ubicada en la ex- estación del ferrocarril, en calle 25 de Mayo entre España y Maipú, y abre al público de 8 a 18.30 hs, teléfono 0298-4423195.

Para mayor información se puede dirigir a la Oficina de Informes Turísticos ubicado en intersección de Ruta Nac. Nº 22 y Ruta Prov. Nº 6 de 8 a 21 hs, o al teléfono 0298-4428221. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    82%
    9 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    18%
    2 votos
Dejar un comentario
La diversidad de regiones en Río Negro también ofrece variedad gastronómica. Conocé cuáles son los platos que no te podés perder en cada zona de la provincia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El viernes pasado una perra fue separada de su dueño por maltrato animal y entregada a una vecina responsable por la justicia.
En lo que va del año más de 150 mil turistas visitaron Río Negro
El plan estipulá descuentos desde el 15% hasta el 40% y estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos.