07/01/2019

De Rio Negro al mundo: las cerezas rionegrinas viajan al mercado chino

Las cerezas rionegrinas viajan al mercado chino

En breve 160 toneladas de cerezas rionegrinas tendrán como destino a China. Será la primera exportación de esta fruta al país asiático luego de la firma del protocolo sanitario en el marco de la cumbre de Líderes del G20.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi  participó hoy de una reunión con la comitiva de ingenieros agrónomos de la República China que arribó para fiscalizar la primera exportación que saldrá desde el puerto de Valparaíso. Del encuentro participaron además  sus pares de Neuquén, Facundo López Raggi  y, de Chubut, Hernán Alonso.

“Nación y Provincias estamos trabajando juntos, en este caso es la producción de la cereza, uno de los tantos motivos que nos unen. Desde hoy la cereza de la Patagonia va a estar presente en las mesas de China”, aseguró el ministro rionegrino.

En octubre del año pasado inspectores de China visitaron la región para monitorear los métodos de control de plagas en establecimientos productivos y de empaque de cerezas de Neuquén, Río Negro, Chubut y Mendoza. "Este primer embarque es el resultado de esa inspección y del trabajo de años de los productores de la región”, señaló Diomedi.  Además remarcó  que “como autoridades venimos a acompañar. Es un acontecimiento interesante para la región productiva y para nuestro país ya que nos permitirá estar presentes en este importante mercado con un producto tan fino como la cereza”.

Actualmente en la Patagonia hay más de 700 hectáreas plantadas, de las cuales 420 se ubican en Río Negro, con su corazón en la localidad de Chimpay. Hoy la provincia se consolida como la principal exportadora de la Patagonia.

Te puede interesar
Ultimas noticias