05/01/2019

Ya se confirmó la fecha de las Elecciones Provinciales 2019

Hoy se dieron a conocer las fechas en las que se celebrarán las elecciones de los representantes de la provincia y los municipios.

Ya se confirmó la fecha de las Elecciones Provinciales 2019

Hace instantes, el Gobernador de la Provincia, Luis Alberto Weretilneck, anunció la fecha para la que están pautadas las elecciones de Gobernador y Vicegobernador de Rio Negro, Legisladores Provinciales e Intendentes Municipales.

El domingo 7 de abril se celebrarán los comicios para las elecciones de los representantes del Poder Ejecutivo Provincial y Legisladores.

En cuanto a Gobernador y Vicegobernador, se votará en distrito electoral único y se usará el sistema de lista completa y a simple pluralidad de sufragios.

Respecto a los legisladores se elegirán un total de 46 titulares e igual número de suplentes.

Por representación regional, se votarán tres titulares y tres suplentes por cada uno de los ocho circuitos electorales. Las bancas se asignarán por el sistema D´Hont, con un piso electoral del 5% de los votos emitidos válidos.

 

 

También se decidió que las elecciones municipales se celebren un día distinto al de las provinciales. Por lo tanto, los representantes municipales seran elegidos el domingo 16 de junio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias