05/01/2019

Ya se confirmó la fecha de las Elecciones Provinciales 2019

Hoy se dieron a conocer las fechas en las que se celebrarán las elecciones de los representantes de la provincia y los municipios.

Ya se confirmó la fecha de las Elecciones Provinciales 2019

Hace instantes, el Gobernador de la Provincia, Luis Alberto Weretilneck, anunció la fecha para la que están pautadas las elecciones de Gobernador y Vicegobernador de Rio Negro, Legisladores Provinciales e Intendentes Municipales.

El domingo 7 de abril se celebrarán los comicios para las elecciones de los representantes del Poder Ejecutivo Provincial y Legisladores.

En cuanto a Gobernador y Vicegobernador, se votará en distrito electoral único y se usará el sistema de lista completa y a simple pluralidad de sufragios.

Respecto a los legisladores se elegirán un total de 46 titulares e igual número de suplentes.

Por representación regional, se votarán tres titulares y tres suplentes por cada uno de los ocho circuitos electorales. Las bancas se asignarán por el sistema D´Hont, con un piso electoral del 5% de los votos emitidos válidos.

 

 

También se decidió que las elecciones municipales se celebren un día distinto al de las provinciales. Por lo tanto, los representantes municipales seran elegidos el domingo 16 de junio. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    59%
    19 votos
  • No me gusta
    13%
    4 votos
  • Me es indiferente
    16%
    5 votos
  • Me da vergüenza
    13%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La diversidad de regiones en Río Negro también ofrece variedad gastronómica. Conocé cuáles son los platos que no te podés perder en cada zona de la provincia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El viernes pasado una perra fue separada de su dueño por maltrato animal y entregada a una vecina responsable por la justicia.
En lo que va del año más de 150 mil turistas visitaron Río Negro
El plan estipulá descuentos desde el 15% hasta el 40% y estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos.