03/01/2019

¿Cuándo se elige gobernador en Río Negro?

¿Cuándo se elige gobernador en Río Negro?

El gobernador  Alberto Weretilneck aseguró hoy que en los próximos días habrá novedades y confirmó que las elecciones en la provincia serán en el primer semestre. Ratificó que su candidatura es posible. La confirmación llegó al ser consultado luego de la inauguración del gasoducto Cordillerano en Bariloche acompañando del presidente Mauricio Macri.

"En los próximos días se anunciará la fecha del llamado a elecciones" adelantó el gobernador. Además aclaró que como deben ser convocadas con 90 días de anticipación no serán en marzo sino entre abril y junio.

Weretilneck aseguró que prefiere que no vayan ligadas a la elección nacional de octubre porque “lo nacional hoy no es lo ideal para una elección en Río Negro, tenemos que discutir nuestros temas propios, nuestro proyecto de provincia, integración provincial, salud, educación, economías regionales de la provincia y si votamos gobernador y diputados, vamos a tener un debate más claro", sostuvo.

En cuanto a su candidatura no descartó la posibilidad e insistió con que transita su primer gobierno. "A partir de la interpretación de nuestro cuerpo de juristas, tenemos claro que la Constitución permite un nuevo mandato. He sido elegido una sola vez gobernador, tendría la posibilidad de presentarme a un mandato más, el que sería el último mandato”, afirmó el gobernador rionegrino.

Te puede interesar
Ultimas noticias