02/01/2019

UATRE pide un aumento del 45% para la temporada 2019

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores se reunió en paritarias para discutir el aumento de sueldos de la temporada de este año.

UATRE pide un aumento del 45% para la temporada 2019

Comenzó la discusión de paritarias sobre el incremento salarial para los obreros rurales que trabajen en la cosecha 2019. En la reunión, UATRE presentó un pedido de aumento del 45 por ciento para los salarios que se encuentran en vigencia.

La primera reunión se realizó en General Roca y participaron integrantes del gremio UATRE y del Sindicato de la Fruta, además de representantes del Ministerio de Trabajo, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

Durante la temporada anterior, el sueldo básico -por día- de un cosechador era de $573,05, mientras que el de un tractorista llega a los $644,09. Tales montos alcanza los $ 774,60 y $861,25 -respectivamente- al sumarsele los ítemes de presentismo ($57,30), permanencia ($68,76) y una suma no remunerativa del $75,49.

El gremio solicitó llevar el básico de cosechador a unos $ 830,85 por día.

“Ya esta el pedido, estamos esperando a ver que va a pasar”, dijo Sergio Alarcón, referente de la seccional del gremio Uatre en Roca a Diario Rio Negro.

Mientras que el secretario general del Sindicato de la Fruta Osvaldo Álvares comentó: “Estuvimos en la presentación y estamos de acuerdo con las empresas en no establecer ningún porcentaje. Estamos esperando que pase diciembre para ver cual es el costo de vida”.

El debate sobre los salarios aun no terminó y se retomara el debate de paritarias se el próximo martes (08/01).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias