28/12/2018

¿Qué es el turismo social?

¿Qué es el turismo social?

 

En la provincia de Río Negro funciona un programa de Turismo Social que permitió a más de 5000 personas conocer la cordillera y el mar.

Según detallaron desde el gobierno provincial, “se trata de alumnos de escuelas primarias y secundarias, en su mayoría de escuelas rurales; de residencias y merenderos, y de abuelos que pudieron visitar y recorrer Bariloche, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor”.

“Es indescriptible la emoción de los chicos de los parajes más alejados de la provincia que llegan por primera vez a Bariloche y ven el lago, o a Las Grutas con el mar, o simplemente ingresar a un hotel o comer en un restaurant. La felicidad es tal que se quedan paralizados y a partir de ahí todo es disfrute y aprendizaje”, expresó Trinidad Escobar, coordinadora del programa.

Trinidad Escobar, coordinadora

 

 

5.000 “pasajeros”

Se alojó en 135 establecimientos de la provincia

Unos 1000 hicieron una actividad por el día en la misma ciudad, sin ir a alojamiento

 

Otros programas vinculados

  • Turismo, Patrimonio y Escuela
  • Chocolateros por un día
  • Certamen “Esperanza de desarrollo”
  • Vagón educativo
  • Turismo, Patrimonio y Escuelas

La coordinadora destacó el fuerte apoyo de un puñado de empresarios de Bariloche, que por programas de Responsabilidad Social Empresaria se convierten en “padrinos” de escuelas rurales en sus viajes, aportando hotelería, gastronomía, excursiones, y se manifestó esperanzada que el año que viene suceda lo mismo con los prestadores de Las Grutas.

 

Aporte de entidades públicas o estatales

La empresa Invap, el Centro Atómico Bariloche y la Universidad Nacional de Río Negro, que además de organizar y conducir visitas y paseos, aportan estudiantes como pasantes –que certifican horas para sus currículas.

Entre los colaboradores no estatales se destaca también la Asociación de Transportistas y el Instituto Superior de Educación Técnica y Profesional, ambas de Bariloche.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    25%
    1 voto
Dejar un comentario
La diversidad de regiones en Río Negro también ofrece variedad gastronómica. Conocé cuáles son los platos que no te podés perder en cada zona de la provincia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El viernes pasado una perra fue separada de su dueño por maltrato animal y entregada a una vecina responsable por la justicia.
En lo que va del año más de 150 mil turistas visitaron Río Negro
El plan estipulá descuentos desde el 15% hasta el 40% y estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos.