27/12/2018

Los pagos a estatales inyectan casi 6 millones a la economía local

Además de los sueldos, el pago del aguinaldo y el bono a los trabajadores estatales genera mayor circulación de dinero.

Los pagos a estatales inyectan casi 6 millones a la economía local

Los pagos efectuados de sueldos a empleados públicas durante diciembre y enero, más las sumas correspondientes a aguinaldo y el bono 2018 (que por primera vez se paga a los estatales) generaron un aporte que supera los 5.842 millones de pesos en el final del 2018 y el comienzo del 2019.

La erogación que fue destinada directamente a los trabajadores estiman desde el ministerio de Hacienda provincial que tiene un impacto directo en la economía, porque se vuelca mayormente al consumo.

“En poco más de un mes, a través de los sueldos a los empleados del Estado rionegrino, ingresarán al circuito financiero provincial poco más de 5.842 millones de pesos que tendrán un impacto directo en la economía rionegrina” explicaron desde el gobierno. Y detallaron que la suma se compone de los 2.200 millones que se pagaron a principio de diciembre por los sueldos de noviembre; los 1.100 millones en concepto de segunda cuota del Sueldo Anual Complementario; otros 180 millones del adelanto de la suma no remunerativa el 27 de diciembre y los 2.200 millones que se pagarán a principios de enero por los salarios de diciembre.

“También hay que sumarle los 162 millones que se abonarán durante enero como pago del primer tramo del bono de fin de año, que totaliza 7 mil pesos. En este primer tramo son 3.000 pesos”, agregaron.

Para el gobierno provincial esto fue posible por “el compromiso de realizar un manejo responsable de las cuentas públicas”, que permitió “un camino de equilibrio que permitió cerrar el año cumpliendo con los pedidos realizados por los  empleados rionegrinos en materia de sueldos” indicaron.

Asimismo remarcaron que “se pagaron en tiempo y forma los salarios mensuales, se cumplió con los tres tramos de aumento comprometidos incluso adelantando el último previsto originalmente para el mes de septiembre y se acordaron sumas fijas por un total de $8000 en los 3 últimos meses del año. La segunda cuota del aguinaldo fue depositada antes de las fiestas de fin de año” destacaron.

 

Pagaron el adelanto
El jueves (27/12) se efectiviza el pago a todos los empleados de la Provincia del adelanto de suma fija de $3.500 de diciembre (que se incorporará definitivamente al sueldo a partir de enero). Este adelanto fue acordado con los gremios estatales cuando se solicitó el adelantamiento del bono. El mismo, de $7.000, se hará efectivo durante enero y febrero. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias