26/12/2018

Siete provincias ya desdoblaron sus comicios y Río Negro lo define en enero

Conocé cuáles son los distritos que buscan despegarse de las elecciones nacionales de 2019.

Siete provincias ya desdoblaron sus comicios y Río Negro lo define en enero

El 2019 será un año de elecciones, tanto provinciales como nacionales, y son varios los distritos que ya anunciaron fechas para despegarse de la elección presidencial de octubre.

En Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck (que probablemente busque su reelección) aún no anunció la fecha aunque en varias entrevistas anticipó que lo definirá con “el calor de enero”. Se estima que en la segunda quincena del primer mes del 2019 quede establecida la fecha de los comicios.

Y en un panorama nacional que estará marcado por la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, varios gobernadores ya anunciaron fechas previas para las distintas provincias.

En total siete provincias anunciaron que van a adelantar las elecciones para gobernador en 2019. Las patagónicas con fecha son Chubut, Neuquén y La Pampa. Se suman además Córdoba, San Juan, Entre Ríos y Santa Fe.

 

Cuándo se vota en cada provincia

La Pampa será la primera provincia en la que se vote. Las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 17 de febrero y el 19 de mayo, las generales.  En Chubut, realizarán el 7 de abril las PASO y el 9 de junio se desarrollarán las generales. Neuquén votará el 10 de marzo, y no tendrá PASO. En Córdoba votarán el 12 de mayo, en San Juan el 2 de junio las generales, en tanto en Entre Ríos las PASO se realizarán el 14 de abril y las generales el 9 de junio. Por su parte Santa Fe anunció el 28 de abril como fecha para las PASO y el 16 de junio las generales.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias