15/12/2018

SITRAJUR acordó el aumento del 42,2%

SITRAJUR acordó el aumento del 42,2%
Foto: Sitrajur 2 Circunscripción

La Comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) informó que el conjunto de trabajadores judiciales definió aceptar el ofrecimiento patronal que en promedio alcanza el 42,2% para la pauta salarial 2018 declarando insuficiencia para las categorías más bajas. Y acordó debatir los aumentos del 2019 a fin del corriente mes.

Los salarios de los trabajadores judiciales son los más ajustados a la devaluación. Y aunque perderán alrededor del 5% de su valor respecto a la inflación no pierden su poder adquisitivo los estatales y los docentes.

La Comisión Directiva de SITRAJUR declaró: "Los judiciales sabemos que no hay nada para festejar, pero debemos destacar la firmeza y la madurez colectiva de los trabajadores, para quebrar la inercia gubernamental y acordar una recomposición salarial de carácter bonificable y remunerativa, en defensa de nuestra obra social, de nuestra jubilación y del sistema previsional público, solidario y de reparto".

Se comunicó que mediante el acuerdo salarial, el sueldo inicial de un trabajador alcanzaría la suma de $ 30.787,27. Y que también, sumandose al acuerdo de la pauta salarial, se definieron en paritaria los siguientes temas:

  • Guardería: acordando el monto en $4950.00 en general para toda la provincia, ($5950.00 Zona Andina) más el pago de la matricula anual por niño.
  • Bonificaciones Mandamientos: se actualiza la suma para los notificadores $1.802, para los oficiales de justicia $2.446, y para el jefe de oficina $ 2.827.
  • Indumentaria Verano Choferes por un monto de $12.000.
  • Horas Extras: se actualiza el valor a $277,00.

Los judiciales acordaron reunirse nuevamente el 20 de diciembre con el objetivo de discutir la pauta salarial del 2019. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    55%
    6 votos
  • No me gusta
    9%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    36%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La diversidad de regiones en Río Negro también ofrece variedad gastronómica. Conocé cuáles son los platos que no te podés perder en cada zona de la provincia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El viernes pasado una perra fue separada de su dueño por maltrato animal y entregada a una vecina responsable por la justicia.
En lo que va del año más de 150 mil turistas visitaron Río Negro
El plan estipulá descuentos desde el 15% hasta el 40% y estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos.