15/12/2018

SITRAJUR acordó el aumento del 42,2%

SITRAJUR acordó el aumento del 42,2%
Foto: Sitrajur 2 Circunscripción
Foto: Sitrajur 2 Circunscripción

La Comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) informó que el conjunto de trabajadores judiciales definió aceptar el ofrecimiento patronal que en promedio alcanza el 42,2% para la pauta salarial 2018 declarando insuficiencia para las categorías más bajas. Y acordó debatir los aumentos del 2019 a fin del corriente mes.

Los salarios de los trabajadores judiciales son los más ajustados a la devaluación. Y aunque perderán alrededor del 5% de su valor respecto a la inflación no pierden su poder adquisitivo los estatales y los docentes.

La Comisión Directiva de SITRAJUR declaró: "Los judiciales sabemos que no hay nada para festejar, pero debemos destacar la firmeza y la madurez colectiva de los trabajadores, para quebrar la inercia gubernamental y acordar una recomposición salarial de carácter bonificable y remunerativa, en defensa de nuestra obra social, de nuestra jubilación y del sistema previsional público, solidario y de reparto".

Se comunicó que mediante el acuerdo salarial, el sueldo inicial de un trabajador alcanzaría la suma de $ 30.787,27. Y que también, sumandose al acuerdo de la pauta salarial, se definieron en paritaria los siguientes temas:

Los judiciales acordaron reunirse nuevamente el 20 de diciembre con el objetivo de discutir la pauta salarial del 2019. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias