14/12/2018

El incremento de obras escolares de Río Negro solo lo supera el Plan Quinquenal de Perón

La provincia ejecutó uno de los planes de infraestructura escolar más importantes de la historia argentina. Superó al Plan Nacional Más Escuelas del período 2003-2015.

El incremento de obras escolares de Río Negro solo lo supera el Plan Quinquenal de Perón
El martes se inaugurará el imponente edificio del Instituto de Formación Docente.
Foto: Secretaria de Medios

El porcentaje de incremento de infraestructura escolar de los últimos años de la provincia es uno de los más importantes del país, y solo es superado por el desarrollo alcanzado por el Plan Quinquenal del Presidente Juan Domingo Perón, ejecutado entre 1947 y 1955.

El número lo ubica por encima de lo ejecutado durante los gobiernos nacionales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, entre 2003 y 2015.

El dato surge del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que  informó que en los últimos siete años Río Negro inauguró 44 nuevos edificios escolares. Para marzo de 2019 serán 50 los edificados nuevos.

“Según el área de Obras Escolares de la Nación, el primer programa de infraestructura para escuelas de magnitud llevado adelante en el país fue el Plan Quinquenal, ejecutado durante las presidencias de Juan Domingo Perón, entre 1947 y 1955. El segundo fue el Plan Nacional Más Escuelas, en el período 2003-2015, que construyó 1742 edificios nuevos en todo el país, sobre un total de 56.469 escuelas, lo que representa un 3,08 % en 12 años de gestión” detallaron.

En Río Negro, sobre un total de 756 edificios escolares, serán 50 los edificados nuevos en marzo de 2019, cifra que arroja un 6,61 % de incremento en los últimos siete años.

 

Informe Obras Escolares 2015-2018

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos publicó el “Informe de Obras Escolares 2015-2018”, complementario del que fuera difundido con el detalle de la infraestructura edilicia inaugurada por el Gobierno Provincial en los primeros tres años de la actual gestión.

“La transparencia de los fondos públicos destinados a Educación es clave para la administración de la titular de la cartera, Mónica Silva. El Informe, de 26 páginas, enumera cada obra contemplada en los 15 Consejos Escolares de la Provincia” remarcaron desde el gobierno provincial. El propio gobernador Alberto Weretilneck destacó el “firme compromiso de solucionar las nuevas demandas que se presentan todos los días de gestión, de la misma manera que lo hicimos desde el primer día de gobierno”.

“Así nos encontramos hoy con 44 nuevos edificios inaugurados, 10 en construcción, 13 nuevos en licitación y adjudicación, más de 70 ampliaciones y un extenso programa de mantenimiento escolar”, remarcó el Mandatario en la introducción del informe correspondiente al último trieño.

La ministra Silva hace mención a las “mejores condiciones materiales y simbólicas” que significa la optimización de la infraestructura edilicia para el sistema educativo.

“El derecho social a la educación incluye la construcción de edificios nuevos y el mejoramiento de los existentes, condiciones ineludibles para la mejora continua de la educación en nuestra querida Río Negro”, finaliza. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    55%
    21 votos
  • No me gusta
    3%
    1 voto
  • Me es indiferente
    8%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    21%
    8 votos
  • Me enorgullece
    13%
    5 votos
Dejar un comentario
La diversidad de regiones en Río Negro también ofrece variedad gastronómica. Conocé cuáles son los platos que no te podés perder en cada zona de la provincia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El viernes pasado una perra fue separada de su dueño por maltrato animal y entregada a una vecina responsable por la justicia.
En lo que va del año más de 150 mil turistas visitaron Río Negro
El plan estipulá descuentos desde el 15% hasta el 40% y estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos.