13/12/2018

Gemínidas: ¿Se podrá ver el show de estrellas en el cielo de Roca?

Va a ocurrir en la noche del jueves. Conocé de qué se trata el fenómeno astronómico más espectacular de año. VIDEO EN VIVO: La transmisión de Sky-live.tv

Gemínidas: ¿Se podrá ver el show de estrellas en el cielo de Roca?

Esta noche será muy especial para los amantes del espacio, porque será posible visualizar la lluvia de estrellas más intensa del año, si el clima juega a favor. ¿De qué se trata? Según la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia (DiCYT), la lluvia de estrellas es un fenómeno astronómico que se produce cuando pequeñas partículas de polvo que proceden de cometas o asteroides colisionan con la atmósfera de la Tierra.

Justamente el asteroide Phaethon será el responsable de traer las Gemínidas a la atmósfera de la Tierra. Cada año, desde mediados del siglo XIX, la proliferación de rayas amarillentas de luz en el cielo nocturno se ha vuelto más intensa y en este caso la última gran lluvia de estrellas del año podrá verse durante las noches de hoy y mañana tanto desde el hemisferio norte como del hemisferio sur.

El clima juega un factor crucial. Fundamentalmente, la nubosidad. Para Argentina el pronóstico no es bueno: Se prevé en general un cielo tormentoso y lluvia para la noche de este jueves 13 de diciembre.

 

Cómo estará el cielo roquense para ver el fenómeno

En Roca hay distintos pronósticos respecto a la nubosidad.

Weather.com, el servicio de clima que utiliza Google y que se visualiza en la mayoría de los teléfonos, anticipa cielo mayormente despejado. AccuWeather señala cielo parciamente nublado, con un porcentaje de nubosidad del 36% para el jueves por la noche. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipa que el cielo estará “mayormente despejado”.

En síntesis, vale la pena mirar el cielo para apreciar el show de estrellas a pesar de algunas nubes. (ANR)

 

Sky-live.tv lo transmitirá en vivo

Puede ver la transmisión en directo desde ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias