13/12/2018

Urbanos: ¿cuándo se retoma el servicio?

Urbanos: ¿cuándo se retoma el servicio?

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo continúan con medida de fuerza y a la espera de que sus sueldos sean depositados. Desde ayer el servicio de colectivos se mantiene paralizado.

Según se informó, los fondos para la empresa 18 de mayo ya fueron transferidos pero los trabajadores no levantarán la medida hasta no ver sus sueldos depositados. Así lo aseguró Martin Villaruel, delegado de los choferes.

El pago de los salarios estaba previsto para el cuarto día hábil del mes pero hasta la fecha no fueron percibidos. Una protesta realizada en Viedma, puntualmente en el Ministerio de Obras  y Servicios Públicos donde funciona la Secretaría de Transporte, frenó el giro de los fondos a la empresa.

 Ese paro se levantó ayer a las 12.30 y desde Provincia aseguraron que esos fondos, que provienen de Nación, se transfirieron inmediatamente. Según Lucas Pica, secretario de Trabajo, se transfirieron $ 2.350.182 a la empresa que presta el servicio urbano en nuestra ciudad.  De hecho existe el comprobante de pago de que el pago si se realizó.

Sin embargo los trabajadores aún no vieron sus salarios depositados por lo que continúan con medidas de fuerzas y en estado de asamblea permanente. Los empleados mantienen una retención de actividades que sorprendió a todos los usuarios ayer a a la mañana. Muchos expresaron su malestar. De depositarse los sueldos, podría retomarse el servicio en las próximas horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias