12/12/2018

Femicidio de Patricia Parra: Valenzuela reconoció que mató a la mujer

Femicidio de Patricia Parra: Valenzuela reconoció que mató a la mujer

Con una sala colmada por familiares y compañeros de militancia de Patricia Parra, se realizó la audiencia de control de acusación contra el único imputado por el hecho.

Eduardo Valenzuela, a través de su abogado, reconoció ser el autor del femicidio de su ex mujer en Cervantes. El hecho ocurrió en octubre de este año cuando el hombre violó una restricción de acercamiento, se dirigió a la vivienda de su víctima y la apuñaló al menos 30 veces.

Valenzuela permanece con prisión preventiva y fue acusado “homicidio triplemente calificado por la relación de pareja con la víctima, por ensañamiento, por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, todo en concurso real, desobediencia a una orden judicial y amenazas agravadas”, según el Fiscal Luciano Garrido.

Esta mañana ante el juez Gustavo Quelin,  la defensa encabezada por Luis Carrera, reconoció la autoría del crimen. “'La defensa no va a discutir la autoría" sostuvo el abogado. Ambas partes coincidieron el que los hechos ocurrieron y quedaron probados. Sin embargo, Carrera aseguró que discutirá los agravantes que solicitó fiscalía.

Según las pruebas que adelantó presentará el defensor de Valenzuela, todo apuntaría a que busca atenuar la pena  bajo la hipótesis de problemas cardíacos, discapacidad y situaciones personales que podrían ser “un desborde que influyó en el hecho”, sostuvo Carrera. Las pruebas tienen que ver con un certificado por una cirugía del corazón, un certificado de Anses por discapacidad y un informe psiquiátrico que casualmente fue presentado ayer en Tribunales.

El juicio que todavía no tiene fecha tendrá más de 30 testigos. Algunos forman parte de quienes presenciaron los hechos  de aquel jueves (10/10) en el Barrio Colonia Fátima.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y está previsto que se retome esta tarde cerca de las 13.15. Afuera movimiento de mujeres y de la CCC acompañaron a la familia.

Te puede interesar
Ultimas noticias