12/12/2018

De la Región Sur al Alto valle: gran venta de corderos y chivitos en Roca

De la Región Sur al Alto valle: gran venta de corderos y chivitos en Roca

Por cuarto año consecutivo se realizará la tradicional venta  de chivitos y corderos de la Linea Sur en en el Alto Valle. Más de 800 animales estarán a la venta en Cinco Saltos, Allen y Roca.

La iniciativa busca acercar productos genuinos de la Región Sur provincial a los consumidores. En Roca será el sábado desde las 10 en el gimnasio Gimena López.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  informaron que  gracias a un proceso de seguimiento,  se da garantía de que los animales fueron criados a campo en condiciones ecológicas, consumido pastizal natural.

 Por otro lado, el producto fue faenado en la cooperativa JJ Gómez garantizando la inocuidad a la carne que llega a las manos del consumidor.

“Es destacable la interacción que se está dando desde hace varios años entre los productores, principalmente pequeños y medianos, que lograron sentarse y coordinar sus actividades con el frigorífico, acompañados por la Provincia, y así llegar al consumidor con un producto diferencial”, señaló el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabare Bassi.

“Nuestros trabajo está orientado a darle la posibilidad a cada productor para que maximice su renta. Estamos hablando de productores de pequeña escala que tiene poco animales, por eso necesitamos que le saquen el mayor provecho posible a la comercialización, tratando de disminuir la cadena de intermediarios que hay en el proceso. La idea es que el pequeños productor tenga el mayor resultado económico posible y que el consumidor pueda obtener un productor diferencial”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Ultimas noticias