11/12/2018

Crimen de Damián: El detenido reconoció el asesinato y sigue preso

Crimen de Damián: El detenido reconoció el asesinato y sigue preso

En la mañana de hoy (11/12) Walter Gómez, imputado por el homicidio de Damián Leandro González el pasado 25 de noviembre en barrio Nuevo reconoció ser el asesino. Ahora un Tribunal Colegiado resolverá el acuerdo presentado por la fiscalía encabezada por Luciano Garrido (que es acompañada por la querella y aceptado por la defensa oficial) y se fije la audiencia para determinar la pena.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal explico que “conjuntamente con la acusación privada y la defensa pública hemos arribado a un acuerdo parcial, sobre los hechos y la responsabilidad penal del imputado. Sólo resta que se se concrete el juicio respecto del monto de la pena, que será de prisión efectiva”, dijo Garrido en la audiencia celebrada este mediodía.

Respecto a los hechos, detalló que “el 25 de noviembre a las 21:30 el imputado junto a una mujer se dirigieron a una vivienda particular conduciendo una moto. Allí, previo empujar y dejar en el piso a la víctima, le disparó con un arma dándole muerte, y posteriormente se dieron a la fuga”, describió el fiscal.

La calificación legal que reconoció el imputado fue “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego. Hasta el momento se encuentra acreditada la existencia histórica y la responsabilidad del sujeto, y para ello presentamos la prueba obrante. Entre ella, el acta de procedimiento policial, donde ya en ese momento hay dos testigos que identifican al hombre como el autor del disparo. A ello se le suma el certificado de defunción y el informe de la autopsia que afirman que el hombre murió producto del disparo y de manera violenta. Podemos mencionar también la evidencia levantada por el Gabinete de Criminalística”, detalló el representante del Ministerio Público Fiscal.

“En relación a la autoría, me voy a detener en las entrevistas realizadas que señalan al imputado como quien acciona el arma de fuego disparando contra Damián. Otros testigos acreditan además las circunstancias de tiempo y lugar y pueden identificar a las dos personas que fueron en la moto”, mencionó Garrido.

“Teniendo en cuenta estos elementos probatorios y la etapa en que nos encontramos, el Ministerio Publico Fiscal propone un acuerdo parcial respecto del hecho y la calificación legal, y solicita que se fije fecha de juicio respecto de la pena”, concluyó la fiscalía.

Por su parte, la querella aceptó la propuesta, y el hermano de la víctima, que está constituido como querellante, acompañó el acuerdo. Mientras que el defensor oficial, Luis Carrera ratificó el mismo y luego su asistido hizo lo propio, reconociendo su autoría en el hecho y la calificación legal del mismo.

La jueza de Garantías María Gadano declaró admisible el acuerda y determinó que el próximo 20 de diciembre a las 12:30 el Tribunal Colegiado de su veredicto respecto de la pena.

El jueves pasado, el Ministerio Público Fiscal junto con la querella y la defensa particular de Vanesa Gutiérrez (la otra imputada por el delito de “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”) acordaron que la mujer de 25 años sea condenada a tres años de prisión en suspenso, más reglas de conducta. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias