11/12/2018

Desalojo en la UNRN: “El juez Greca deberá hacerse cargo de lo que hizo”

Desalojo en la UNRN: “El juez Greca deberá hacerse cargo de lo que hizo”

Luego del violento desalojo del vicerrectorado de la UNRN se conoció que los detenidos de ayer fueron golpeados en la detención. Así lo aseguró una de sus abogadas y apuntó contra el juez Hugo Greca quien autorizó el desalojo.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (La Súper) Jorgelina Montero, abogada de Victoria Naffa, aseguró que las personas detenidas en el marco del operativo de Gendarmería “están bien pero están golpeadas. De las ocho personas tres están muy golpeadas”.  

La abogada aseguró que fue un desalojo violento y marcado por irregularidades. “La persona a cargo del operativo no se hizo presente, no había ninguna autoridad a cargo del operativo”.  Aseguró que realizarán una denuncia formal porque quienes estuvieron a cargo deben ser investigados.

También apuntó contra el juez  Federal, Hugo Greca. Aseguró que como abogados se les negó la posibilidad de entrar, de constatar el estado de salud de los detenidos y que eso es parte del derecho de defensa. “El juez deberá hacerse cargo de lo que hizo”, sostuvo.

La abogada insistió con que el operativo de ayer fue irregular e ilegal. “Detener al abogado de los detenidos es ilegal, golpear a manifestantes, no permitirnos entrar”, remarcó.

Además Montero recordó la cantidad de veces que las autoridades de la UNRN se refirieron a un desalojo “pacífico”. Aseguró que las autoridades no se hacen cargo de los conflictos que tienen y que la recuperación del edificio podría haber sido de otra manera. De cualquier manera sostuvo que  el conflicto no está terminado.

Por su parte la mañana en el vicerrectorado la actividad aún no fue retomada y se encuentra deshabitado todavía. 

Te puede interesar
Ultimas noticias