10/12/2018

Sueldos 2019: Así se divide el aumento de 15% que proponen para los estatales

ATE lo evaluará en un plenario. UPCN anticipó su negativa.

ATE, UPCN y Gobierno en la Mesa de la Función Pública
Foto: Gobierno de Río Negro
Foto: Gobierno de Río Negro

La  Mesa de la Función Pública en Viedma volvió a ser el escenario de negociaciones salariales para los gremios ATE y UPCN con el estado rionegrino.

En los últimos encuentros paritarios ya se había fijado el 10 de diciembre con fecha para un cónclave en el que se buscaría poner un monto al bono de fin de año, cuya propuesta por parte del gobierno terminó siendo en dos cuotas: la primera de $3.000 se depositará el 20 de enero y la segunda de $4.000 el 20 de febrero de 2019.

Pero además del bono anual de $7.000 y el gobierno propuso un incremento salarial del 15% para el primer semestre de 2019. Además, buscarán avanzar con la incorporación al sueldo de la suma fija de $3.500 que fue otorgada este año.

Se definió también que a partir de enero de 2019 se incorporará al sueldo la suma de $3.500 no remunerativa y no bonificable que fuera otorgada este año. “Este proceso se hará de forma progresiva: $200 pesos en enero, $800 en abril y $500 en junio, quedando $2.000 pendientes para la próxima discusión” detallaron desde el gobierno

Así proponen hacer el aumento

El proyecto de aumento del 15% en los salarios de todos los trabajadores del Estado para el primer semestre de 2019 se realizó sobre la base del mes de diciembre de 2018. “De ser aceptada la propuesta por los gremios, el pago se efectuará en tres cuotas: 3% en enero, 7% en abril y 5% en junio” anticiparon.

Además, se fijó que en la última semana de junio se reabrirá la discusión salarial para el segundo semestre de 2019.

 

Quiénes estuvieron

El encuentro se desarrolló en Viedma, encabezado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. Participaron además la secretaria de la función Pública, Isabel Tipping, el secretario de Hacienda, Luis Vaisberg y los dirigentes Luis Rosas por UPCN y Rodolfo Aguiar por ATE.

 

“Se cumplió con todo lo comprometido respecto del pago del bono, del pase al sueldo a partir de enero de la suma fija de 3500 y además se propuso la pauta salarial para el primer semestre del año”.

Luis Di Giácomo, ministro de Gobierno

Te puede interesar
Ultimas noticias