10/12/2018

Super-bono: Conocé de cuánto será el monto extra que cobrarían los estatales

Super-bono: Conocé de cuánto será el monto extra que cobrarían los estatales

La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado anunció que en la reunión mantenida con el gobierno (que se iba a realizar en la mañana y se postergó para la tarde) se alcanzó un acuerdo para un bono anual de $7mil pesos para los empleados públicos de la provincia. La propuesta del gobierno es que ese pago se realice en dos cuotas mensuales. 

Además, señalaron que van a analizar la propuesta de una aumento del 15% para el primer semestre.

“El ofrecimiento oficial tiene impacto desde el 1 de enero y será evaluado en Plenario de Secretarios Generales” anticiparon.

"Es muy importante que este plus salarial de fin de año, que por primera vez en la provincia vamos a cobrar todos los estatales, haya llegado hasta los 7 mil pesos. Esta era la suma que habíamos demandado para poder compensar el deterioro producido por la inflación en los últimos meses", expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

"Si bien vamos a convocar a las instancias orgánicas del sindicato para su análisis, también es novedoso y no había ocurrido antes, el hecho de obtener un aumento con impacto desde el primer día del año. Debemos ser uno de los primeros distritos en abrir las paritarias del 2019. Ahora nos resta evaluar si el porcentaje ofrecido se corresponde con la inflación proyectada para el primer semestre. Que el acuerdo sea sólo por medio año y las paritarias se mantengan abiertas son datos positivos", destacó el dirigente.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias