10/12/2018

(Fotos) Incidentes en el desalojo de la UNRN: balas, gases y heridos

(Fotos) Incidentes en el desalojo de la UNRN: balas, gases y heridos

Muchísima tensión se vivió esta mañana en el  vicerrectorado de la UNRN. Es que adentro ocho personas permanecían detenidas desde alrededor de las 5 de la mañana cuando Gendarmería montó un gran operativo para desalojar la ocupación.

Afuera un numeroso grupo reclamaba la liberación inmediata de las personas detenidas entre las que se encontraban las dos docentes Victoria y Virgina Naffa. Alrededor de las 9 de la mañana se produjeron los primeros incidentes cuando el abogado de los ocupantes, Fernando Larrubia, intentó pasar el vallado montado para ingresar al edificio. Al menos seis gendarmes lo detuvieron de inmediato al hombre que quedó aprehendido. 

A partir de ahí la situación se tornó más tensa. Escupitajos, golpes, gritos e insultos formaron parte de una posta poco agradable.

Cerca de las 10 se produjo el momento más tenso de la mañana. Es que el camión hidrante avanzó hacia los manifestantes. Al mismo tiempo los ocho detenidos eran trasladados al Juzgado Federal por la puerta de ingreso al lugar.  

Ante el reclamos de quienes se encontraban afuera, la policía federal comenzó a dispersar a los manifestantes con agua, balas de goma y gas pimienta. Los manifestantes respondieron con botellas de agua y piedrazos.

En un operativo que por momentos pareció exagerado, varios manifestantes resultaron heridos. Además algunos periodistas que registraban lo sucedido fueron afectados por los gases.

En este momentos, Gendarmería permanece en el lugar y los manifestantes se trasladaron al Juzgado Federal.

Varios gremios ya expresaron su repudio a lo ocurrido esta mañana. (AMPLIAREMOS)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias