09/12/2018

Se viene el “Desafío del Canal Grande”

Se viene el “Desafío del Canal Grande”

El próximo domingo (16/12) se celebrará el “Desafío del Canal Grande”. Es el evento más importante del sector de Natación del Club Del Progreso de General Roca y hay invitados de Villa Regina, Allen, Cipolletti, Viedma, Bahía Blanca, Neuquén y Plottier.

En la prueba se llevan adelante dos competencias de Aguas Abiertas en las que los nadadores recorrerán a lo largo –y aguas a favor– el Canal Principal de Riego de la ciudad.

 

Julián, profesor de natación de Del Progreso y miembro de la organización contó a ANR: “Está abocado el personal de pileta, tanto profesores como guardavidas, también hay una comisión que trabaja sobre el desafío”.

Además añadió: “Este año se agregó la parte de equipo, es decir, cada uno va a pagar su inscripción individual y también va a poder conformar un equipo de cinco integrantes que puede ser mixto o de un solo sexo”.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día jueves 13 de diciembre a las 23:00hs, y las mismas deberán estar pagas a esa fecha. El pago cubre el seguro del nadador y un kit que incluye: gorro de natación con Nº de inscripción, remera del evento, barra de cereales e hidratación.

La prueba principal implica un recorrido de 5.400m (5,4km). Mientras que la prueba promocional es de 2.200m (2,2km). También se habilitará una categoría especial de 2,2km en la que los nadadores estarán acompañados por un tutor de agua.

La salida de las pruebas promocional y especial se realizará a las 14:30hs en la bajada de ingreso al Canal ubicada en la orilla sur, cercana a la calle Damas Patricias. Mientras que la salida de la prueba principal se realizará a las 16:30hs en el puente de la calle Félix Heredia, ubicada en el barrio de J.J. Gómez. La llegada se encuentra en la salida del Canal sobre calle Italia y Gadano.

Para inscribirse, los nadadores deberán enviar el comprobante de depósito y/o Transferencia, y copia del DNI al mail [email protected], o acercándose a la Secretaría del Club del Progreso de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21.

Para más información pueden acceder al reglamento de la prueba:

Te puede interesar
Ultimas noticias