09/12/2018

Durante el 2018 secuestraron 400 kilos de droga

Se realizaron allanamientos exitosos en varias ciudades de Rio Negro.

Durante el 2018 secuestraron 400 kilos de droga

En lo que va del 2018, la Policía de Río Negro sacó de circulación más de 370 kilos de marihuana, 24 kilos de cocaína y más de 160 pastillas.

En general, las cifras son similares a las registradas el año pasado y demuestran la continuidad a paso firme de la política de lucha contra el narcotráfico implementada por el Gobierno Provincial.

La decisión de jerarquizar el área de Toxicomanías de la Policía Provincial y las rápidas respuestas brindadas por el 0800-DROGAS son dos herramientas fundamentales para lograr estos resultados en toda la Provincia. El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan señaló: "antes teniamos como noticia que siempre era Roca quien tenia la mayor cantidad de procedimientos exitosos", y ahora se llevan adelante procedimientos exitosos que muestran claramente como esta trabajando la Policia Provincial, el área de toxicomanías y cada una de las brigadas en sus respectivas regionales.

A nivel provincial y con relación al año pasado, se registraron aumentos en la cantidad secuestrada de marihuana (341 kilos en 2017 a 370 este año) y de cocaína (de 18 a 24 kilos).

El mayor incremento se detectó en la cantidad de psicofármacos secuestrados que pasó de 22 pastillas en 2017 a 165 en 2018.

En cuanto a las armas, el número también fue en aumento ya que pasó de 19 a 57 este año. En General Roca el número fúe de 2 a 14, una de las cifras más altas junto con la de Cipolletti (3 a 14).

Los allanamientos desarrollados en lo que va del año derivaron en 292 causas judiciales y 403 imputaciones por violación de la Ley de Estupefacientes. Un centenar de operativos se realizaron en General Roca, la localidad con mayor punto de distribución de Río Negro.

“Los resultados obtenidos demuestran que fue acertado haber tomado la decisión de jerarquizar como Dirección el área de Toxicomanías de la policía, con áreas particulares en cada regional”, resaltó el ministro de Seguridad y Justicia.

Además, Pérez Estevan también señaló que fue un gran avance haber añadido la línea anonima de denuncias: “El 0800 es una herramienta importante. Darle la posibilidad a los vecinos de dar a conocer estas cosas sin revelar su identidad, es muy importante”.

El mayor porcentaje de las causas son originadas por denuncias recibidas a través del 0800–DROGAS (0800-333-4124) o bien por el formulario web del sistema de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias