06/12/2018

Crimen de Damián: La mujer fue condenada por “portación ilegal de armas”

Su pareja está detenida por el asesinato del joven. Además le impusieron normas de conducta.

Crimen de Damián: La mujer fue condenada por “portación ilegal de armas”

Vanesa Gutiérrez, la mujer que se entregó a la justicia el martes (04/12) en el marco de la investigación por el asesinato de Damián González fue condenada a tres años de prisión en suspenso por “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”

El fiscal del caso Luciano Garrido junto con la querella y la defensa particular de la imputada, acordaron que la mujer de 25 años sea condenada a tres años de prisión en suspenso, más reglas de conducta.

Se arribó a la condena en el marco de un acuerdo de procedimiento abreviado. La mujer reconoció su responsabilidad en el hecho, aceptó la calificación legal y la pena propuesta. El hermano de la víctima, que es querellante en esa causa, también prestó su conformidad.

“Teniendo presente que la mujer no cuenta con antecedentes penales, además de la pena, Garrido solicitó reglas de conducta que deberá cumplirlas durante dos años, entre ellas: fijar domicilio, presentarse en la Oficina de Presos y Liberados, y la prohibición de acercamiento hacia el querellante como también a los testigos mencionados en el legajo” explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

“Teniendo presente que la pareja de la mujer (Walter Gómez) se encuentra privado de la libertad por el hecho más gravoso del que resultó víctima Damián González, es por ello que insistimos en la prohibición hacia los testigos”, explicó el fiscal.

El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos a la señora por el hecho ocurrido “el 25 de noviembre pasado, a la 1:30 am en la calle Cóndor, cuando la imputada portaba un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal para hacerlo”.

Ese fue el arma que la mujer luego le habría dado a su pareja para ultimar a Daman.

La jueza María Gadano dio por formulados los cargos y la condenó a la pena de 3 años de prisión en suspenso con las reglas de conducta mencionadas, que deberá cumplir bajo apercibimiento de detención. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias