06/12/2018

El protocolo de las fuerzas federales no se aplicará en Río Negro

El protocolo de las fuerzas federales no se aplicará en Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck cuestionó el nuevo reglamento sobre el uso de arma de fuegos de las Fuerzas Federales.  Aseguró que abre la puerta a muchos “abusos policiales” por lo que la provincia no cambiará las normas vigentes.

El mandatario hizo hincapié en que la policía rionegrina sólo debe disparar en dos situaciones:  cuando está en peligro de vida el efectivo policial o un ciudadano inocente en un hecho delictivo.  “Nosotros no vamos a cambiar nuestra posición como gobierno en torno al uso de las armas de fuego y nuestra posición es que la policía debe disparar únicamente cuando está en peligro de vida el efectivo policial o un ciudadano. Nosotros no habilitamos el uso del arma para aquellas situaciones que no contemplen estos dos y únicos casos”, aseguró.

 “Una cosa es el uso del arma de fuego por parte de la policía cuando quien está enfrente posee un arma también y otra es permitir el uso cuando la otra persona no está armada, o está en fuga. Hay que ser criteriosos”, sostuvo. Además remarcó que “esto podría llevar a mucha cantidad de abusos policiales y a muchas consecuencias penales también. Hay que ser muy cuidadosos sobre cuál es el abordaje”.

Te puede interesar
Ultimas noticias