05/12/2018

Campaña de prevención: la UNRN le saca la lengua al cáncer bucal

Campaña de prevención: la UNRN le saca la lengua al cáncer bucal

Mañana (06/12) se realizará una campaña contra el cáncer bucal. Será  de 9 a 13 en la Asociación Centro de Prevención del Cáncer (CEPREC) en Maipú y Gadano.

Estudiantes y docentes de Odontología de la UNRN  brindarán atención gratuita sin turno previo. Además se realizará una breve encuesta y la observación de la cavidad bucal, que toma unos minutos y que sirve para buscar, en la boca del paciente, lesiones que puedan derivar en algún tipo de cáncer. Si se detecta alguna alteración, se la registrará en una ficha y se le indicarán a la persona los pasos a seguir.

Esta campaña de prevención fue ideada hace más de cuatro años por el Prof. Dr. Héctor Lanfranchi, Profesor Titular Plenario de la Cátedra de Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

Este año se lleva a cabo en todas las Facultades de Odontología de las Universidades Públicas de la Argentina, y numerosos Ministerios de Salud provinciales así como también círculos y entidades afines de todo el país.

En nuestro país, el 5 de diciembre fue declarado como el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación. Es un dia día dedicado a promover el diagnóstico precoz, las medidas de prevención y de control.

Te puede interesar
Ultimas noticias