04/12/2018

Incidente en el pozo de YPF: La Fiscalía supervisa posible delito ambiental

Incidente en el pozo de YPF: La Fiscalía supervisa posible delito ambiental

El Ministerio Público Fiscal informó a través de su área de comunicación que los fiscales jefe Andrés Nelli y Gustavo Herrera se encuentran interviniendo desde el domingo pasado en los incidentes ocurridos en el pozo de YPF ubicado en la localidad de Allen.

“Ayer en horas de la tarde, los representantes del Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes por segunda vez en el pozo EFO-355 de Allen, donde labraron un acta en la que se dejó constancia de las tareas y del estado en que observaron el lugar. A raíz de ello es que se inició desde la fiscalía descentralizada de Allen “una investigación preliminar para descartar cualquier tipo de delito ambiental. Es así que ya se está tramitando el legajo”, explicó Nelli

Ante versiones de un nuevo derrame en el pozo de extracción de gas, “nos constituimos en el lugar de los hechos, pudiéndose observar que los líquidos derramados el día domingo habían sido extraídos prácticamente en su totalidad del campamento en cuestión. Allí el gerente de inspecciones de YPF nos informó que había existido una fuga mínima de gas y que estaban reparándolo en la boca del pozo. Es así que constatamos que en ese punto estaban trabajando varios operarios”.

El domingo, la tarea consistió en llevar a cabo una inspección conjunta con los referentes provinciales de Medio Ambiente, el Departamento Provincial de Aguas. Estuvieron presentes además el presidente del Consorcio de Riego Carlos Zanardi; Andrés Gilio, gerente de inspecciones, entre otras autoridades de la empresa YPF y representantes del municipio local.

“Conforme lo informado por directivos de YPF se realizó muestreo del curso de agua aledaño al establecimiento, sin resultados negativos” expresaron desde el Ministerio Público. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias