04/12/2018

Seguirá preso el acusado de matar a Brenda

La motoquera fue atropellada en Allen y el conductor buscaba que le levanten la prisión preventiva. Se movilizaron decenas de motoqueros de la región para reclamar justicia.

Seguirá preso el acusado de matar a Brenda

Gustavo Linares, el joven de 19 años acusado de atropellar, matar y abandonar a la motociclista Brenda Jaque seguirá detenido con prisión preventiva. Así lo resolvió la justicia en la audiencia de hoy (04/12) en la que los defensores del joven buscaban que el mismo espere en libertad su juicio. A esto se oponían el Fiscal Luciano Garrido, la querella encabezada por su padre Horacio “Pocho” Jaque y también cientos de amigos y conocidos (mayormente de la agrupación motoquera “Unidos x la 22”) que se manifestaron en las puertas de la sede judicial roquense.

La joven fue atropellada cuando circulaba en su moto a la altura de Allen por Linares, que se fue del lugar para entregarse recién al otro día a la policía. Tras su detención inicial, se declaró su prisión preventiva que hoy fue ratificada.

 

El fiscal del caso Luciano Garrido se opuso al pedido de la defensa particular

El joven de 19 años está imputado por “homicidio culposo agravado” de Brenda Esmeralda Jaque. Garrido expresó en la audiencia celebrada hoy que “lo cierto es que a los fines de resolver la medida cautelar hay que tener por acreditado el supuesto material, el imputado está señalado como el autor del hecho y las pruebas hasta aquí recolectadas así lo acreditan”. Y remarcó que “la circunstancia de que el imputado se haya dado a la fuga cuenta con un mínimo de pena de 3 años y un máximo de 6”.

“La conducta puesta de manifiesto por el señor una vez que aconteció el accidente hablan de la necesidad de confirmar la prisión preventiva. Lo cierto es que el hecho ocurrió antes de las 5 de la mañana y el imputado se entregó pasadas las 18, estando prófugo durante ese tiempo. Se sintió acorralado a través de la Brigada de Investigaciones de Allen, que realizó una exhaustiva pesquisa. Además de que los empleados policiales se encontraron con un vehículo con secuelas de un accidente, tapado con una lona en la dirección donde vive el joven”, expresó el fiscal.

“Se suma que en la calificación legal enrrostrada no se le atribuye abandono de persona porque la víctima falleció inmediatamente después del choque, pero de todas maneras huyó del lugar, no frenó para auxiliar a la persona. Y por esto entiendo que la sustracción del accionar de la justicia está vigente”.

El juez de juicio Gastón Martín luego de escuchar a la fiscalía, como así los argumentos vertidos por la defensa particular y lo correspondiente a la querella, resolvió que dada la existencia material del hecho y la participación del acusado en el mismo, “debe continuar cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias