04/12/2018

Crimen de la motoquera: la atropelló, mató, huyó y busca recuperar su libertad

Crimen de la motoquera: la atropelló, mató, huyó y busca recuperar su libertad

La defensa del joven que atropelló, mató a la motoquera Brenda Jaque y se fue del lugar, buscará impugnar la prisión preventiva de tres meses por el delito de “homicidio culposo agravado”.  La audiencia será hoy a las 13 en Tribunales.

Según informó Marcelo H. Velasco, abogado patrocinante de la familia de Brenda, el joven acusado del hecho buscará recuperar su libertad. Será acompañando por Carlos Vila, abogado defensor.

Gustavo Linares se encuentra detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2. La semana pasada la jueza de Garantías, María Gadano, dictó la prisión preventiva del joven. La jueza  acompañó el pedido del fiscal, diciendo que el imputado tuvo un absoluto desprecio por la vida humana, ya que no sabía que la señora había fallecido inmediatamente después a la colisión”.

La defensa buscará este mediodía dar marcha atrás con la medida. Por otro lado y convocados por el padre de Brenda, el grupo motoquero “Unidos por la 22” acompañará a la familia con una movilización frente a la ciudad judicial renovando el pedido de justicia.

Brenda fue atropellada por Linares el 24 de noviembre pasado. La joven circulaba junto a otro motoquero por el acceso Martín Fierro, entre la Ruta Provincial 65 y Calle 4 en Allen. Cerca de las 5 fue embestida por Gustavo Linares quien luego del siniestro que le costó la vida a la joven se fugó sin brindarle ningún tipo de asistencia y abandonándola en el lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias