04/12/2018

Más energía: ultiman detalles para poner en funcionamiento el nuevo transformador

Más energía: ultiman detalles para poner en funcionamiento el nuevo transformador
En 12 horas estaría en funcionamiento
Foto: Twitter Alberto Werteilneck

El transformador que llegó a aliviar los cortes de energía en verano ya está casi listo. Así lo anunció el propio gobernador en su cuenta oficial de twitter. Se trata de un transformador de potencia de 60 MVA que compró la Provincia como una de las soluciones para garantizar el abastecimiento eléctrico de Roca y Cervantes a partir de las limitaciones registradas en el sistema.

“Luego de un extenso trabajo durante todo el fin de semana, donde se concretaron conexiones, cableado de comando, protecciones y ensayos finales del fabricante del transformador de 60 MVA de la Estación Transformadora de Roca, hoy se energizará y 12 horas más tarde estará listo”, publicó el mandatario esta mañana.

Gracias a la compra del nuevo equipo que llegó desde Córdoba la semana pasada,  Roca tendrá un  66% más de potencia que en el verano pasado, sumado a los 30 MVA del otro equipo que se encuentra en la Estación Transformadora  y los 15 MVA que aporta la Estación Termo Roca.

Una vez instalado, y sumado a otras obras complementarias, permitirá dotar de energía a la ciudad por unos 20 años.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    13%
    1 voto
  • Me enorgullece
    13%
    1 voto
Dejar un comentario
La provincia ejecutó uno de los planes de infraestructura escolar más importantes de la historia argentina. Superó al Plan Nacional Más Escuelas del período 2003-2015.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento