02/12/2018

ATE quiere aguinaldo, pago doble y aumento en enero

ATE quiere aguinaldo, pago doble y aumento en enero

La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), pidió a la gobernación de Alberto Weretilneck: bono de fin de año, abonar el aguinaldo antes de Navidad, pago doble en las fiestas y aumento en enero.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, declaró: “El Gobierno se encuentra en perfectas condiciones financieras para cumplir con estos pedidos sensibles que tenemos los estatales. Las cuentas públicas están en orden y se han producido ingresos extraordinarios en el último mes. Cualquier análisis contrario que se haga formará parte de una estrategia de ajuste que no vamos a aceptar”

Además, sumó al reclamo “queremos que al aguinaldo este en nuestros bolsillos antes de Navidad y que este sea el primer año con un aumento real a partir del 1 de enero”.

El dirigente gremial también dijo que se deben reconocer de manera extraordinaria y pagar doble las tareas que se realicen durante las fiestas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, como así también el 1 de enero de 2019. Aguiar sostuvo que se ha venido haciendo y “esto no tiene porque cambiar”.

En cuanto al incrementos de sueldos, ATE pidió a Weretilneck que además del Bono o Plus Salarial de Fin de Año, se realice un ofrecimiento de aumento salarial para todos los empleados públicos a partir del 1 de enero. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias